Por: Abg. Nicolás Gualle – 0998725157
Con una frecuencia cada vez mayor, existen muchos casos y procesos judiciales que se despachan a “paso de tortuga” por parte de algunos funcionarios judiciales de todas las jerarquías y rangos administrativos, lo que ocasiona que a los ciudadanos les sean vulnerados sus derechos constitucionales como el derecho a la TUTELA JUDICIAL EFECTIVA, el DEBIDO PROCESO y la CELERIDAD PROCESAL.
Muchos usuarios de los servicios de la Función Judicial, así como abogados patrocinadores, desconocen la existencia del FORMULARIO 06 (ATENCIÓN DE QUEJAS EN EL CONSEJO DE LA JUDICATURA). Este formulario permite realizar una queja o denuncia, para lo cual el usuario deberá proporcionar la siguiente información:
DATOS DE CONTACTO USUARIO:
Nombre:
Cédula de Identidad:
Correo Electrónico:
DATOS DEL FORMULARIO:
Dependencia Judicial:
Nombre del Funcionario/a:
Área a la que Pertenece el Funcionario/a:
Funcionario/a Responsable:
REQUERIMIENTO
Número de Proceso Judicial:
Descripción del reclamo:
Descripción de documentos adjuntos:
FIRMA SOLICITANTE
La ciudadanía y los abogados debemos hacer valer los derechos constitucionales que nos amparan respecto al acceso de la justicia y no permitir abusos ni atropellos de ninguna clase. Si todos sumamos nuestras voces y ejercitamos este derecho a la queja y denuncia por deficiencias y negligencias en el Consejo de la Judicatura, podremos avanzar un poco más en hacer de la justicia una realidad y no una quimera.
ABG. NICOLÁS GUALLE
ASESOR JURÍDICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario