“OMNIUM POTENTIOR EST SAPIENTIA”, (TODO PODEROSA ES LA SABIDURÍA)

Abg. Nicolás Gualle, 0998725157 Quito - Riobamba - Ecuador

'TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS'

lunes, 26 de noviembre de 2018

CURADURÍA ESPECIAL PARA NUPCIAS - ECUADOR


Por: Abg. Nicolás Gualle - 0998725157
*Información actualizada al 22/04/2024
Cuando una persona ejerce la patria potestad sobre sus hijos y decide casarse o volverse a casar (con una persona distinta al padre o madre biológico del menor) requiere realizar un proceso legal para poder contraer nupcias.
Esto aplica a diversos casos, tanto para padres y/o madres solteras, viudos o divorciados, siempre y cuando estén a cargo de sus hijos menores de edad.
Esto significa que judicialmente deberán nombrar un curador especial, quien deberá garantizar el patrimonio de los menores, esto basado en el principio jurídico del ‘interés superior del menor’ y que sus derechos prevalecerán por sobre los de las demás personas. 
En el caso de que la persona interesada no realice el proceso de la Curaduría Especial Protocolizada, no podrá contraer matrimonio en el Registro Civil.
Al respecto, el Código Civil vigente determina qué es lo que se debe hacer legalmente en las segundas y ulteriores nupcias, en los artículos 131, 132, 133, 134 y 135.

Procedimiento
a) Reunir todos los requisitos y elementos probatorios (según cada caso concreto: persona soltera, divorciada, viuda), de conformidad con el Código Civil, Ley Notarial, LOGIDAC y el COGEP.
b) Se debe presentar un escrito ante el Juez de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, firmado por el solicitante y su abogado (a) patrocinador; mismo que contendrá las partes esenciales de una demanda, Art. 142 COGEP
c)   La o el solicitante deberá mocionar a un familiar de confianza y apto legalmente, para que se desempeñe como curador especial de los menores
d)   Se requieren de dos testigos legalmente capaces, para que atestigüen sobre la idoneidad del curador especial
e)  El procedimiento en el que debe sustanciarse la causa es el VOLUNTARIO, de conformidad con los Arts. 334 y 335 del COGEP. 
f)  La petición debe ser calificada por el Juzgado de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la jurisdicción respectiva; si se cumplen todos los requisitos establecidos por Ley y las solemnidades procesales, entonces se dará paso a la audiencia de discernimiento. En este punto es importante tener en cuenta el Art. 399 del Código Civil.
g)   Previo a la audiencia judicial de discernimiento, el abogado patrocinador deberá asesorar al curador especial, al o la peticionario (a) y a los dos testigos sobre cuál es el papel que cada uno debe desempeñar en la audiencia, para evitar confusiones, dilaciones o incluso que el juez niegue la curaduría especial
h) El Juez resuelve el nombramiento del curador especial en la Audiencia judicial respectiva (Art. 398 Código Civil), a la cual deberán acudir el o la peticionario (a), su abogado, la persona designada para curador y los dos testigos.
i)  La resolución judicial deberá protocolizarse como acta de discernimiento y posesión en una Notaría Pública, previa redacción de la minuta firmada por el abogado patrocinador; de conformidad con el Art. 18, numeral 2 de la Ley Notarial en vigencia.
j)   Finalmente, la persona interesada podrá presentar el nombramiento del curador especial ante las autoridades del Registro Civil y así proceder a contraer matrimonio, comenzando una nueva vida.
La curaduría especial protocolizada es un proceso judicial y notarial, cuyo tiempo estimado de realización es de un mes y medio aproximadamente. Tener en cuenta que si el Juez (a) determina que no existen los elementos probatorios requeridos y/o no se cumplen las solemnidades procesales, la Curaduría Especial puede ser negada, razón por la cual el profesional del derecho que lleve el caso deberá conocer a fondo esta materia para así cumplir con los objetivos e intereses de sus patrocinados. 
Si requiere asesoría legal para proceder a realizar el trámite de una curaduría especial, o cualquier otro proceso jurídico, estamos prestos a servirle, puede contactarnos al correo electrónico: nicoegaabogacia@gmail.com; al whatsapp: 0998725157, o acudir a nuestras oficinas ubicadas en las ciudades de Quito y Riobamba.
Abg. Nicolás Gualle
ASESOR JURÍDICO
ESPECIALISTA EN DERECHO CIVIL Y DE FAMILIA
Te invitamos a visitar nuestras demás páginas jurídicas:

-Abogado Nicolás Gualle

-Abogados Ecuador

-Cátedra Jurídica Ecuador

-Trámites Ecuador 

Si deseas apoyarnos puedes compartir nuestro contenido en tus redes sociales, para que cada vez más personas se beneficien del conocimiento jurídico al servicio de la sociedad.

252 comentarios:

  1. Gracias, el conocimiento jurídico al servicio de la sociedad. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches que pasaría si no hago esa curaduría y me caso sin presentar ese documento...gracias

      Eliminar
    2. El matrimonio es un contrato solemne, por lo tanto, si faltaren alguna de las solemnidades y requisitos establecidos por Ley, se corre el riesgo de que sea declarado nulo posteriormente.

      Eliminar
    3. Buenos dias mi pregunta es q tiempi de vigencia tiene el dicumento de curador ya q hace algunos años yo ya hic el tramit pero me faltó otro documento para casarm peeo ahora lo quiero hacer....no se si nuevament tebga q ver curadores

      Eliminar
    4. Buenos día. La Curaduría Especial Protocolizada se realiza para contraer matrimonio en el corto plazo, pues a medida que pasan los meses o años pierde vigencia: algunas cosas cambian y pueden traer efectos jurídicos como la edad de los hijos menores, ocupación y domicilio del progenitor que solicitó la curaduría, etc. En virtud de lo cual tendrá que realizar un nuevo proceso.

      Eliminar
    5. Buenas noches doctor tengo la tenencia de mi hija de 5 años y deseo contraer matrimonio en el exterior si hago este documento de curaduria especial protocolizada me sirve en el extranjero?

      Eliminar
    6. Buenas noches. La documentación de la Curaduría Especial Protocolizada puede servirle en el extranjero, siempre y cuando esté debidamente apostillada.

      Eliminar
    7. No tengo ami hija conmigo la tiene el papá igual tendria q hacer ese proceso para casarmr

      Eliminar
    8. En ese caso, corresponde realizar una Declaración Juramentada ante Notario Público.

      Eliminar
    9. Favor lea nuevamente el artículo, o especifique mejor su pregunta. Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas quiero saber porque me.piden curador especial si ya en la audiencia de divorcio me hicieron nombrar curadores ytestigos por favor ayudemer4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. La curaduría especial es única y específica para contraer matrimonio en caso de existir hijos menores de edad de un anterior compromiso.

      Eliminar
  3. Hola quiero ese documento lo antes posible quiero saber si lo puedo hacer x Internet ya q x la problemática esta complicado lo presencial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. La curaduría especial es un procedimiento que dura en realizarse aproximadamente 1 mes y medio. Podemos atenderle de forma presencial en Quito y Riobamba, y en el resto del país por medios telemáticos. Se puede hacer una parte por internet. Si desea agendar una cita puede escribirnos al WhatsApp o email.

      Eliminar
    2. el costo para realizar tipo de documento

      Eliminar
    3. Buenos días. El cobro de honorarios para el procedimiento de Curaduría Especial, depende de la ciudad en la que se tramita, de si es por medios telemáticos o de forma presencial. Para información sobre su caso concreto puede llamarnos o escribirnos al 0998725157.

      Eliminar
  4. Buenas tardes estoy interesada en informacuon acerca de la curaduria porque voy a casarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. Claro, en nuestro despacho podemos atenderle. Favor llamar o escribir a los medios de contacto descritos en la página, para agendar una cita de trabajo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Es necesario poner datos de la persona con la cual uno se va a casar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. La normativa legal al respecto no es taxativa, pero dependiendo cada caso concreto podría ser mejor, para una valoración general por parte del juez.

      Eliminar
  7. Xfa ayúdeme con una curaduría general protocolizada para mi mi mujer ... Xfa ayude diciendo k tiempo demora y cuánto cuesta si gracias Dios les Bendiga ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La curaduría especial se tramita en procedimiento voluntario, por lo que demora aproximadamente 1 mes y medio en realizarse. Este periodo de tiempo incluye la audiencia judicial y la protocolización notarial. El costo se fija según el caso concreto de cada peticionario (a) , con un valor que bordea entre 3/4 a 1 salario básico unificado.

      Eliminar
  8. Buenas tardes es necesario q este presente en la audiencia la persona q va a quedar como curador de los menores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para que comparezca ante el Juez de Familia, Niñez y Adolescencia, acredite su idoneidad y firme el Acta de Posesión.

      Eliminar
  9. Buenas noche quiero ASER el documento de curaduría quiero casarme tengo tres niña cuánto cuesta tengo una de 8 5año 2año porfavor

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Saludos. En su caso podemos elaborar una proforma tomando en cuenta sus tres hijas, su residencia en la ciudad de Guayaquil y, de ser el caso, llegar a un acuerdo. Favor escribir al correo electrónico: nicoegaabogacia@gmail.com ; o al whatsapp: 0998725157.

      Eliminar
  11. hola yo tengo tres hijos ,pero solo me uni nunca me case y ahora me quiero casar con mi nueva
    pareja ¿sera necesario tener ese requisito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, toda persona que tenga hijo(s) menores de edad bajo su custodia, y desea contraer matrimonio, debe realizar el proceso de Curaduría Especial Protocolizada

      Eliminar
  12. Tengo una hija bajo mi custodia y mi pareja tiene dos hijos pero el no tiene la custodia en este caso solo tengo q hacer solo yo los papeles de curaduria o mi pareja también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La curaduría especial protocolizada es requerida solo en el caso de un padre o madre que ejerce la custodia de un hijo menor de edad, y va a contraer nupcias.

      Eliminar
  13. Buenas noches disculpe la pregunta, hasta que edad tiene validez el documento de curador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La curaduría especial protocolizada es válida solo para el caso de menores de edad, cuyo padre o madre que ejerce la custodia, va a contraer matrimonio.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. El trámite de la Curaduría Especial Protocolizada tiene un tiempo estimado en realizarse de 1 mes y 1 semana.

      Eliminar
  15. Necesito Casarme y tengo un documento de curadoria q realize en el 2017 aun me sirve en aquella epoca pense hacerlo y no lo hice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si realizó la curaduría en el año 2017 ya no es válida en el 2020, dado que para efectos legales el paso del tiempo puede cambiar las condiciones jurídicas y de vida de las personas, por ejemplo su estado civil, edad, número de hijos, etc.; de tal manera que la Curaduría Especial Protocolizada debe ser de fecha actual, o no muy anterior, para poder contraer matrimonio.

      Eliminar
  16. Y q requisitos se necesitan a la actualidad para hacer una curadoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cédula de identidad y papeleta de votación del o la compareciente; certificado de nacimiento del o los menores; dos testigos y un familiar cercano para que el juez lo designe como curador especial (todos con sus respectivos documentos de identidad)

      Eliminar
  17. Una consulta para casarme obligadamente debo hacer la curadoria si mis hijos son menor de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, debido al principio constitucional de los derechos de la ñiñez y adolescencia, para precautelar los intereses de los menores.

      Eliminar
  18. en donde puedo hacer este trámite? necesito necesariamente un abogado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos oficinas en Quito y Riobamba. Para una curaduría especial protocolizada requiere el patrocinio de un abogado, porque hay una audiencia judicial y se deben presentar escritos legales. Agendar cita 0998725157.

      Eliminar
  19. Y si tengo hijos menores de edad pero no viven conmigo sino con mi mamá de de igual manera debo hacer la curadoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tal caso debe probar ante autoridad competente dicha situación, y sólo entonces podrá contraer matrimonio legalmente.

      Eliminar
    2. Y SI VIVE CON EL PAPA IGUAL HAY QUE HACER LA CURADURIA

      Eliminar
    3. La curaduría especial protocolizada corresponde a personas (padre o madre) que tienen la custodia de sus hijos menores de edad, y van a contraer matrimonio con un nuevo compromiso.

      Eliminar
  20. Buenas tardes quisiera saber si la protocolización de la curaduría debe ser hecha por el abogado en la notaria o puede ir cualquier persona.

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes deseo saber si es necesario que un abogado realice la protocolización de la curaduría o puedo ir yo personalmente y hacerlo en la notaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede asistir cualquier persona a protocolizar la Curaduría Especial en una notaría pública; eso sí, deberá llevar una minuta firmada por abogado solicitando la protocolización del documento.

      Eliminar
  22. buenos días, disculpe para la curaduria o la persona que vaya hacer designada puede ser uno de los padres, y esto afecta en tema de custodia de hijos en el caso de haber un divorcio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El / la curador (a) no puede ser ninguno de los padres, pero si cualquier familiar cercano como un tío, los abuelos del menor, entre otros. En cuanto a la custodia de los hijos después de un divorcio y la curaduría especial protocolizada, no tienen relación alguna, son dos cosas judiciales totalmente distintas.

      Eliminar
  23. Que tal buenas noches una consulta si es padre de mi hija está fuera del país pero quiero hacer la curaduría puedo hacerlo? Recalco que es de nacionalidad venezolana el y yo ecuatoriana igualmente mi hija

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. Es posible realizar la Curaduría Especial Protocolizada. Si requiere nuestros servicios, agendar cita al 0998725157.

      Eliminar
  24. Necesito saber que tengo que documentos tengo que llevar para empezar con el trámite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Para comenzar el proceso se requiere documentos de identidad del progenitor, del o los menores, del familiar cercano que será nombrado curador y de los dos testigos.

      Eliminar
  25. hola Dr. quiero contraer segundas nupcias pero mi hijo lo tiene el abuelo paterno, yo me divorcie hace 5 años, mi hijo tiene 16 años y no posee bienes, debo hacer el tramite de la curaduría o declaración juramentada que mi hijo n vive conmigo? que documento me va a pedir el registro curaduría o declaración juramentada porque mi hijo no vive conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. La curaduría especial protocolizada corresponde exclusivamente cuando existen hijos menores de edad bajo la cuestodia de quien va a contraer matrimonio. En su caso concreto, tiene que realizar una Declaración Juramentada ante Notario Público respecto de que su hijo no vive con usted, y las demás solemnidades de Ley que le informarán en el despacho notarial.

      Eliminar
    2. Dr. buenas tardes antes de iniciar la curaduria especial, demande por alimentos ante un juez y luego me divorcie ante otro juez de familia, ahora quiero solicitar curaduría especial para contraer segundas nupcias, tengo que hacerlo ante otro nuevo juez de familia o debe ser ante uno de los anteriores jueces que se realizo el de alimento o divorcio posteriormente, y si es así ante cual de los dos debería ser???

      Eliminar
    3. Buenas tardes. Puede realizar el proceso de la Curaduría Especial Protocolizada ante un nuevo Juez de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia. La Ley se lo permite porque si bien son parte de la misma materia, se sustancian por cuerda separada.

      Eliminar
    4. Buenos días ..Me gustaría q me ayude con una consulta.
      Tengo dos niños de mi anterior pareja .
      Actualmente vivo con mi pareja él tiene un niño pero no vive con el.
      Queremos casarnos x civil pero nos piden un curador xq vos tenemos hijos de pareja anterior .Como se puede hacer ..cuanto tiempo dura el trámite y cuánto cuesta ..Se necesitaria dos abogados para hacer los dos trámites o con uno se puede hacer ambos trámites .xfavor espero su respuesta.Gracias.

      Eliminar
    5. Buenos días. Corresponde realizar una Curaduría Especial Protocolizada por sus dos hijos. En el caso del hijo de él, tiene que realizar una Declaración Juramentada ante Notario Público. Sobre plazos y honorarios comunicarse al correo nicoegaabogacia@gmail.com , o al whatsapp: 0998725157.

      Eliminar
  26. Buenas tardes Dr Que tiempo de validez tiene el documento una vez que ya lo entreguen ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Curaduría Especial Protocolizada debe ser de fecha actual, o no muy anterior (6 meses), para poder contraer matrimonio. Tener en cuenta que el paso del tiempo puede cambiar las condiciones jurídicas y de vida de las personas, por ejemplo su estado civil, edad, número de hijos, etc.; de tal manera que dicho documento pierde validez si no se lo utiliza en el momento oportuno.

      Eliminar
  27. Buenas noches, Soy cuidadana americana y quiero contraer matrimonio con un cuidadano ecuatoriano sin hijos. Yo soy mama soltera y mi hija es cuidadana americana. Es necesario hacer la curaduria para mi hija?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende, si el matrimonio se va a realizar en territorio ecuatoriano (incluye Embajadas, consulados, naves y aeronaves de bandera nacional) es una situación concreta; o si el matrimonio se va a realizar en territorio de los EEUU es otra.

      Eliminar
    2. El matrimonio me toca en Cuenca, Me caso y regreso a estados unidos con la acta de matrimonio.

      Eliminar
    3. En el registro civil de cuenca

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. En ese caso, y si su hija es menor de edad, sí es necesario que usted realice la Curaduría Especial Protocolizada para poder contraer nupcias.

      Eliminar
    2. Y en ese caso que debo presentar? Porque yo no tengo cedula ni papeleta de votar.

      Eliminar
    3. Debe obtener en el Reg. Civil la Cédula de Identidad (primera vez o renovación), para extranjeros (residencia temporal o permanente).

      Eliminar
  29. Si mi hijo es menor pero nacionalidad española también necesito hacer la curaduria??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted tiene la custodia del menor y va a contraer matrimonio en territorio ecuatoriano, la curaduría especial protocolizada debe realizarse; de conformidad con el Art. 9 de la Constitución de la República del Ecuador.

      Eliminar
  30. Mi marido tiene una hija menor pero vive con la mamá y yo tengo un niño pero vive con los abuelos es necesario sacar la curaduría o solo declaración juramentada?

    ResponderEliminar
  31. Para casarnos. Le agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. En su caso, corresponde realizar una Declaración Juramentada ante Notario Público; eso sí, tener en cuenta que de conformidad con el Art. 270 del COIP el perjurio y falso testimonio es sancionado con pena privativa de libertad, por lo que cualquier declaración bajo juramento debe ser real y comprobable.

      Eliminar
  32. Buenos días me voy a casar con mi pareja la cual tenemos un hijo de 1 año 4 meses yo de mi anterior compromiso tengo un bb d 10 años vive conmigo el papa tiene 3 años de fallecido mi pareja tiene 2 hijos menores de edad pero no vivin con el me podria ayudar con informacion si el o yo tenemos q hacer la curaduria especial gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su caso, usted debe realizar la Curaduría Especial Protocolizada por el menor de 10 años; en el caso de su pareja debe realizar una Declaración Juramentada por los dos hijos menores de edad.

      Eliminar
    2. Muchas gracias x la información bendiciones

      Eliminar
  33. Tengo q hacer el trámite en un juzgado o podría ser en una notaría gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Curaduría Especial Protocolizada es una parte en Juzgado, otra parte en Notaría. En tanto que la Declaración Juramentada es únicamente en una Notaría.

      Eliminar
    2. Muchas gracias x la información bendiciones

      Eliminar
  34. Buenas tardes después de realizar el trámite de la curaduría en cuanto tiempo podría casarme.... Gracias oro su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya tiene la resolución judicial protocolizada, y no existe impedimento legal alguno, puede contraer matrimonio inmediatamente; o dentro de un periodo aproximado de medio año.

      Eliminar
  35. Buenas tarde, yo necesito obtener ese documento con tiempo por lo que ma probable en fines de 2021 me casé.. yo tengo un niño de 6 años que tuve con mi expareja .. que tiempo de vigencia tiene el documento y cuanto me constaría..
    Contáctese conmigo por medio de correo ; nerexci1930@gmail.com gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está enviada la proforma de servicios profesionales jurídicos a su correo electrónico. Saludos.

      Eliminar
  36. Respuestas
    1. Proforma de honorarios se envía de forma personalizada. Escribirnos al correo: nicoegaabogacia@gmail.com , o al whatsapp: 0998725157.

      Eliminar
  37. Buenas tardes, despues de la audiencia ante el juez, a que tiempo mas me dan el la curaduria ? Ayudenme xfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La resolución judicial se entrega inmediatamente, después de la audiencia, eso tiene que gestionar el abogado que está patrocinando.

      Eliminar
    2. dr. buenas tardes, despues de la audiencia no nos dieron la resolucion, el juez dijo que salia al dia siguiente en el sistema, pero salio despues de 4 dias en el sistema, ahora que se debe hacer, solicitarlo a través de escrito como copias certificadas o se debe acercar directamente sin escrito y le dan una resolucion original sin necesidad de pedir copias certificadas??

      Eliminar
    3. Estimada Ana, el abogado que le patrocinó debía pedir la resolución judicial al terminar la audiencia. En todo caso, si va a retirar el mismo abogado no requiere escrito, si va el patrocinado debe ir con un escrito firmado de abogado; posteriormente, la minuta en la que se solicite al notario público que protocolice dicha resolución.

      Eliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Hola buenas noches Quiero realizar el tramite de union libre pero mi mujer tiene una niña menor de edad q se debe hacer en ese caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De conformidad con el Art. 222 del Código Civil, y Art. 18, numeral 26 de la Ley Notarial, para formalizar una UNIÓN LIBRE los requisitos son: que ambos sean mayores de edad; que estén libres de vínculo matrimonial, es decir pueden ser solteros, divorciados, viudos; la convivencia de la pareja debe ser de forma estable por más de dos años; que se siga el trámite correspondiente para su reconocimiento legal, entre otros. Si requiere nuestra asesoría comunicarse al 0998725157.

      Eliminar
  40. Buenas noches me quiero casar pero tengo una niña de 11 años de otro compromiso y recibo manutención que pasaría si buscó un curador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. El derecho de alimentos no tiene relación directa con procesos como la Curaduría Especial Protocolizada. Es decir, puede perfectamente realizar la curaduría y contraer nuevas nupcias, y la pensión alimenticia seguirá en vigente por el lapso y condiciones que estipulan el Código Civil y el Código de la Niñez y Adolescencia.

      Eliminar
  41. Buenas noches,una pregunta xfavor, en el dia de la audiencia, es 100% seguro que me entregen el papel de curaduria especial, o si hay posibilidades de que x alguna razon no me la entregen ? El mismo dia de la audiencia ya tendria el papel !!! Ayudeme xfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. En mi experiencia, una vez finalizada la audiencia se solicita verbalmente al Juez y al Secretario que se entregue la resolución (acta de discernimiento y posesión del curador especial). Esta diligencia debe ser impulsada por el abogado patrocinador. Después, se tiene que llevar la documentación a una notaría pública junto con la minuta de protocolización de documentos. Si el abogado conoce de este tema, el mismo día de la audiencia puede culminar el 100% del trámite.

      Eliminar
    2. Gracias x su respuesta, una duda mas ayudeme porfavor, el dia de la audiencia no hay problema a que la juez se niega a dar el papel o pase algun problema, xk recivi un correo de la jueza y me indica que cumplo con los requisitos, ayudeme Dr !!!!

      Eliminar
    3. Buenos días. Si la petición de Curaduría Especial fue correctamente realizada por el abogado y calificada por el Juez, en la audiencia simplemente se ratifica al curador y emite la resolución y acta respectivas. Cualquier problema debe sanearse con anterioridad.

      Eliminar
  42. Buenas noches, que tiempo dura la audiencia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de cada caso específico, pero en general de 1 a 2 horas en promedio.

      Eliminar
  43. Buenas tardes, a los niños hacen alguna pregunta en la audiencia y si es asi que tipo de preguntas les hacen a los niños ?? Ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la audiencia solo ingresan, además del Juez y el Secretario, el abogado, su cliente, los dos testigos y el curador especial.

      Eliminar
  44. buenas tardes quisiera saber el precio para realizar una curaduria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor escribir al whatsapp 0998725157 o al correo electrónico nicoegaabogacia@gmail.com para remitir la proforma correspondiente.

      Eliminar
  45. Buen día estimado, nosotros ya obtuvimos la curaduría pero mi inquietud es que pasa si al principio del relato, lo identifican como abuela materna parece que lo dejaron de una plantilla anterior o formato anterior, pero ya en el resto del contenido si lo describe como curador, ya es que un familiar de sexo masculino. Eso interviene en algo para la protocolización en la Notaría? Esa es la inconsistencia que encontré. Otra duda el de mi esposo está firmado por el curador el mío No, o eso ya depende del tipo de trabajo que maneje cada juez

    ResponderEliminar
  46. Buenos días, el Acta de Discernimiento y Posesión del Curador Especial debe ajustarse a la realidad, caso contrario adolece de nulidad. Si consta como 'abuela materna' y es una persona de sexo masculino, deberá ir al Juzgado y solicitar corregir dicho error. En tanto que, las actas de curador especial deben estar firmadas por la persona designada como curador, es la constancia de la aceptación de dicho encargo legal. Todos estos detalles debe tenerlos en cuenta el abogado patrocinador.

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes , necesito consultarle sobre la curaduria , le explico yo soy Italoecuatoriano y vivo en Italia con mis dos hijos ,tengo intenciones de casarme con mi actual novia , ella vive en guayaquil con una niña de 11 años , el matrimonio lo celebraremos en Italia , pero el consulado de ecuador endel Genova me pidio está curaduria de parte de ella para poder hacer el nulla osta (documento de identidad y solteria ) , como podría hacer y cuanto me costaría , muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes. En el caso de su novia, corresponde realizar una Curaduría Especial Protocolizada en la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del Distrito Metropolitano de Guayaquil. Para envío de proforma de honorarios, favor escribir al WhatsApp 0998725157 o al correo electrónico nicoegaabogacia@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La curaduria especial protocolizada seria diferente ab ?

      Eliminar
    2. Si la Curaduría Especial es para contraer nupcias, es el mismo proceso descrito por la Ley y este análisis.

      Eliminar
  49. BUENOS DIAS, YO DESEO CONTRAER NUEVAS NUPCIAS, PERO TENGO UN HIJO DE 8 AÑOS, QUE DESDE HACE 4 AÑOS VIVE EN ESPAÑA CON EL PADREHASTA EL DIA DE HOY QUE ME ENTERE QUE PIDEN UNA CURADURIA PARA PODER CASARME. YA TENGO 7 AÑOS DIVORCIADA Y 4 AÑOS MI HIJO CON EL PADRE EN ESPAÑA ......PUEDO PEDIR CURADURIA ESTANDO MI HIJO CON EL PADRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. En su caso corresponde realizar una DECLARACIÓN JURAMENTADA ante un Notario Público, especificando todos los detalles respecto de que su hijo vive con el padre, y que es él quien tiene la custodia del menor.

      Eliminar
  50. Buenas noches, tengo 3 niñas menores de edad, 2 de ellas son de mi ex esposo y la pequeña de otro compromiso, la pregunta es, ¿debo tener un curador por las tres o deben ser dos, por ser hijas de diferentes papás?

    ResponderEliminar
  51. Si las 3 niñas están bajo su custodia y NO tienen bienes de ninguna naturaleza, se nombra un solo Curador Especial por todos los menores.

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes, El precio por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Por favor escribir al WhatsApp 0998725157 o al correo electrónico nicoegaabogacia@gmail.com , para enviar proforma de honorarios.

      Eliminar
  53. Buenas tardes, ayudeme por favor !! El dia viernes ya tuve la audiencia, cuando me entregarian la curaduria especial !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente, la Resolución y Acta de Discernimiento y Posesión del Curador Especial se entregan el mismo día de la audiencia, al final o máximo unos días después. Esto debe gestionar su abogado patrocinador.

      Eliminar
    2. Dtr, gracias x su respuesta, entonces ya solo tengo que esperar dias nomas, ya no meses, o si puede demorar un mes en darme la curaduria,despues de ya haber tenido la audiencia ? Ayudeme xk ya e esperado 2 meses !!

      Eliminar
    3. En ese caso, habría que ingresar un escrito alegando el principio jurídico constitucional de CELERIDAD PROCESAL establecido en el Art. 169 de la Constitución de la República del Ecuador, y acudir a conversar con el secretario del juzgado. Esta es la labor de su abogado; si por cualquier razón ya no le está patrocinando, se puede sustituir la defensa. Requerimientos al 0998725157 o al email nicoegaabogacia@gmail.com

      Eliminar
    4. Me pueden ayudar con modelo de curado especial por favor

      Eliminar
    5. En los Arts. 142 y 334 del Código Orgánico General de Procesos, están las partes que componen el modelo de solicitud de Curaduría Especial.

      Eliminar
  54. Buenas tardes en noviembre me entregaron las copias certificadas de la caraduria y unos de mis hijos cumple un año mas en marzo, entonces quisiera saber si tendrian validez pasando esa fecha ya que cambiaría la edad. o debo contraer matrimonio lo antes posible gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su caso no existe problema, excepto que su hijo fuera a cumplir la mayoría de edad. Sin embargo, sugiero no esperar demasiado para contraer matrimonio, pues la Curaduría especial es un proceso judicial que se realiza para casarse en el futuro inmediato.

      Eliminar
  55. Buenas noches, que necesito para protocolizar una curaduria especial, la minuta de una abogado o una solucitud pidiendo al notario que que protocolize las hojas de curador especial ? Ayudeme xfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Requiere la minuta firmada por abogado, adjuntando la respectiva resolución judicial de la curaduría especial.

      Eliminar
  56. Dr. Buenas tardes, si ella tiene la patria potestad para la curadoria no necesita la aprobación del padre del niño o si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. En el caso de la curaduría especial para contraer matrimonio, no se requiere la aprobación del otro progenitor. Eso sí, todo debe realizarse conforme a derecho.

      Eliminar
  57. Buenas tardes, soy Venezonala vivo en Ecuador con mi hija menor de edad, me quiero casar, por ser extranjeras la curaduría tiene algo en partícular extra, cual es el costo ? mi correo es dayan545@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. En su caso requiere tener las cédulas de identidad (cédula expedida por el Registro Civil de Ecuador) suya y de su hija; adicionalmente debe realizar una Declaración Juramentada ante Notario Público respecto de que su hija no posee bienes raíces ni vehículos u otra clase de bienes. En cuanto a mis honorarios profesionales, le envié al correo electrónico una proforma.

      Eliminar
  58. Que pasa si tengo un niño menor d edad pero el no vive conmigo que tengo q hacer hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su caso debe realizar una Declaración Juramentada ante Notario Público.

      Eliminar
  59. Buenas tardes cuanto tengo que pagar para aser todo esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Por favor escribir al WhatsApp o al correo electrónico para enviar proforma de honorarios.

      Eliminar
  60. Bienas tardes una consulta q tiempo d caducidad o valides tiene una curaduria espacial x favor

    ResponderEliminar
  61. Buenqs tardes q tiempo d valides tiene una curaduria especial x favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la experiencia judicial, la Curaduría Especial Protocolizada se realiza para contraer matrimonio en el plazo inmediato (meses). Si pasa mucho tiempo (años) pierde vigencia, pues las condiciones personales de él o la peticionario y sus hijos menores cambian, lo cual tiene efectos jurídicos.

      Eliminar
  62. Buenos dias abogado yo tengo dos hijos de 14 e 15 estoy registrando mi divorzio en Ecuador ya que vivo e Italia ...me tengo q casar hoy en la embagada me han dicho que per la nulla osta me sirve una curaduria ..Como puedo hacer grazias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Si sus dos hijos están bajo su custodia, requiere realizar la Curaduría Especial Protocolizada. Si tiene que regresar a Italia, podemos realizar previamente una Procuración Judicial para en su nombre y representación pueda impulsar el proceso judicial y notarial respectivo. Asesoría directa y personalizada al 0998725157.

      Eliminar
  63. Buenas tardes abogado yo tengo 2 hijos de 15 e 16 anos vivo en Italia ...me divorzie aca e registre mi divorzio en Ecuador ..quiero casarme aca in Italia porque vivo aca porque me piden una curaduria sino yo ni mis hijos tenemos nada en Ecuador..Grazias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. El derecho ecuatoriano se nutre y es similar al derecho europeo (Derecho Romano y Código Civil napoleónico); por lo que así viva en Italia con sus hijos menores, es posible que en la legislación civil italiana también se requiera una Curaduría Especial para las nupcias en casos específicos. Si requiere asesoría legal directa y personalizada escribir al 0998725157.

      Eliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  65. buenas noches la curaduría se la puede hacer en cualquier provincia y sirve para casarse de igual manera en cualquier provincia .?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Curaduría Especial, al ser expedida por un órgano jurisdiccional (Juzgado de Familia), sirve para su utilización en cualquier provincia del territorio nacional.

      Eliminar
  66. Yo no, poseo la potestad de mi hija, ni siquiera está a mi cuidado, pero si le paso dinero, puedo casarme con mi actual pareja.ya que no poseo la potestad,¿también debo sacar la Curaduría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, en su caso concreto puede contraer matrimonio sin realizar la Curaduría Especial Protocolizada. Eso sí, tiene que realizar una Declaración Juramentada ante Notario Público.

      Eliminar
  67. Me puede ayudar Yo me quiero casar pero me pide la curaduría especial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Debe agendar una cita al 0998725157, para entrega / recepción de documentos y honorarios. Abg. Nicolás Gualle

      Eliminar
  68. Se comunica a nuestros clientes de la ciudad de Quito, que ingresaron sus peticiones de Curaduría Especial a inicios de abril, que las audiencias están llevándose a cabo en estos días, favor ponerse en contacto para coordinar últimos detalles. Abg. Nicolás Gualle

    ResponderEliminar
  69. Buenas tardes , en el caso de que yo sea el alimentate y no tenga a los niños bajo mi cuidado no tendría que realizar curaduría ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. En su caso corresponde realizar una Declaración Juramentada ante Notario Público, respecto de que usted no tiene la custodia de sus hijos menores.

      Eliminar
  70. Buenas tardes, en el caso de que la patria potestad de mis hijas las tenga la abuela materna que documento debo presentar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. En ese caso, usted debe acreditar ante autoridad competente dicha circunstancia. Debe acudir a una Notaría Pública y realizar una Declaración Juramentada donde consten todos los detalles de dicha situación.

      Eliminar
    2. Debo hacerlo personalmente o puede hacerlo otra persona a mi nombre?

      Eliminar
    3. La Declaración Juramentada ante Notario Público es un acto personalísimo, es decir solo puede ser realizado por usted y no por mandatario alguno.

      Eliminar
  71. Buenas tardes disculpe una pregunta tengo dos hijos menores que el papá falleció y me quiero casar este año en agosto en este mes puedo hacer ese trámite no se demora mucho y puedo poner a mi madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. En su caso corresponde realizar la Curaduría Especial Protocolizada, con el adicional de un inventario solemne por tema de posesión efectiva de los bienes dejados por el padre fallecido. Para el cargo de curador es idónea su señora madre. Tiempo estimado de realización un mes y medio.

      Eliminar
  72. Respuestas
    1. Para envío de proforma de honorarios por favor escribir al whatsapp: 0998725157, o al correo electrónico: nicoegaabogacia@gmail.com

      Eliminar
  73. Buenas tardes cuanto tiempo demora en salir una curaduria y q custa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, el trámite de Curaduría Especial Protocolizada demora aproximadamente un mes y medio. El costo varía según el estado civil de la persona peticionaria: si es soltera, viuda o divorciada, con honorarios que van desde el 50% de 1 SBU en adelante. Para asesoría legal privada y personalizada puede contactarnos al whatsapp: 0998725157 o al correo nicoegaabogacia@gmail.com

      Eliminar
  74. Buenas noches para un divorcio necesito un curardor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el trámite de divorcio se requiere un Curador Ad-litem, es otro tipo de Curaduría. Si requiere asesoría privada y personalizada comunicarse al Whatsapp 0998725157, o al correo electrónico nicoegaabogacia@gmail.com

      Eliminar
  75. Buenas noches yo tengo la tenencia de mis hijos pero ellos se fueron a vivir con el papá por voluntad propia, ahora me quiero casar. Como puedo hacer en mi caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. Cada caso es específico, depende de la edad de los menores, el tiempo que viven con el padre, si existe o no un mutuo acuerdo entre los progenitores al respecto, entre otros aspectos. Si requiere asesoría privada y personalizada comunicarse al Whatsapp 0998725157 o al correo electrónico nicoegaabogacia@gmail.com

      Eliminar
  76. Para realizar una curaduría especial me piden certificado de no tener nada en la superintendencia de bancos , registro mercantil,y registro de la propiedad. De mi hija de 12 años. Es eso necesario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, dicha documentación es parte de los elementos probatorios en el caso de Curaduría Especial para nupcias. Sin embargo, existen dos formas procesales de probar lo mismo de manera más rápida y económica. Si requiere asesoría privada y personalizada comunicarse al 0998725157.

      Eliminar
  77. Buenos días disculpe como ago tengo mis hijos de 17 y 13 años ellos viven con los abuelos pero lo les representó en todo trámite q se haga para ellos ya sea en el estudio que puedo hacer en ese caso para poder casarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, la custodia de los menores de edad se determina por quien los represente jurídica y socialmente, independientemente del lugar donde residan. Por ende, usted tiene que realizar la Curaduría Especial Protocolizada para poder contraer matrimonio.

      Eliminar
  78. Buenos días una consulta para ser los testigos del curador puede ser familiares o solo conocidos del curador???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. En el proceso judicial de designación de Curador Especial para nupcias, pueden comparecer como testigos cualquier ciudadano mayor de edad y que tenga sus documentos personales en regla (cédula y papeleta de votación).

      Eliminar
  79. Buenas noches, me podría comunicar con usted para realizar esta curaduría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, favor comunicarse desde este día lunes 23 de agosto al Whatsapp 0998725157 o al correo electrónico nicoegaabogacia@gmail.com para coordinar cita, requisitos, honorarios y firma de documentos.

      Eliminar
  80. Buen dia. Por favor necesito su ayuda, tengo un hijo de 9 años, nunca me casé. Ahora quiero contraer matrimonio con mi actual pareja, quisiera saber si puedo nombrarlo a él como curador especial de mi hijo, ya que él ha sido más que un padre para mi hijo todo este tiempo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, la persona designada como Curador Especial para nupcias no puede ser el futuro cónyuge por existir conflicto de intereses. Por lo tanto deberá insinuar a un familiar cercano del menor.

      Eliminar
    2. Buenas noches Dr me podría indicar la dirección donde se encuentra su consultorio, necesito realizar el trámite de curaduria especial para contraer nuevas nupcias

      Eliminar
    3. Buenas noches, oficina de Quito es en la Ulpiano Páez y 18 de Septiembre Edificio Zamora oficina 301. Atención previa cita.

      Eliminar
  81. buenos días Abogado, una consulta

    si mi hija vive con su papá,también es necesario la curaduría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso debe realizar una Declaración Juramentada ante Notario Público.

      Eliminar
  82. Buenas noches doctor soy Byron lo que pasa que yo quiero contraer matrimonio con mi nueva pareja pero tengo dos hijos con mi anterior compromiso pero yo tengo el varon (con discapacidad 45% )ella la mujer que es normal y en el registro civil me mandaron a la notaría a hacer una declaración juramentada explíqueme se significa y si me afecta en dar manutención porque le recuerdo yo tengo al niño varón conmigo ayúdeme a entender le agradezco

    ResponderEliminar
  83. Respuestas
    1. Buenos días, la Declaración Juramentada ante Notario Público es una declaración realizada ante autoridad competente respecto de un hecho o situación que se consideran una verdad mientras no se demuestre lo contrario, y de la cual no se tienen otros elementos probatorios.

      Eliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, para hacer el trámite de curador especial para segundas nupcias, el curador y los testigos deben obligatoriamente ser familiares del menor?

      Eliminar
    2. Buenas tardes. Para realizar el proceso de Curaduría Especial Protocolizada, los testigos pueden ser cualquier ciudadano mayor de edad sean o no familiares del menor; en tanto que, en el caso de la persona que será designada como curador (a) especial, debe ser obligatoriamente un familiar cercano del menor, por ejemplo abuelos, tíos, etc.

      Eliminar
  85. buenas tardes Dr. que pasa si hago solo la declaracion juramentada pero en realidad la bebe vive conmigo en que perjudicaria el matrimonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. El matrimonio es un contrato solemne, por tanto si se realiza omitiendo lo que la Ley expresamente dispone, se corre el riesgo de que dicho contrato matrimonial sea declarado oficialmente nulo en el futuro. Por otro lado, la Declaración Juramentada ante Notario Público se realiza bajo prevenciones de Ley en caso de faltar a la verdad de las cosas o los hechos, podría incurrir en delito de PERJURIO Y FALSO TESTIMONIO (Art. 270 COIP) con una pena de 1 a 3 años. De tal manera que lo aconsejable es realizar el proceso de la Curaduría Especial Protocolizada para nupcias.

      Eliminar
  86. Buenos días en mi caso mi hijo ya culple en siembre los 18 años y quiero casarme antes tengo UE hacer la curaduria??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. En ese caso le sugiero esperar a que su hijo cumpla la mayoría de edad, pues caso contrario tiene que realizar el proceso de Curaduría Especial y tarda aproximadamente 1 mes y medio, por lo cual mientras se realiza el trámite su hijo pasaría a tener mayoría de edad, y el juicio simplemente se archiva.

      Eliminar
  87. Tengo que solicitar curaduria si mi hijo le faltan ceis meses para ser mayor de edad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Si requiere contraer matrimonio en este semestre, sí debe realizar el proceso de Curaduría Especial Protocolizada. Caso contrario puede esperar a que su hijo cumpla la mayoría de edad y entonces proceder a contraer nupcias directo.

      Eliminar

Jueves, 19 de octubre de 2023

Jueves, 19 de octubre de 2023

Miércoles, 18 de octubre de 2023

Miércoles, 18 de octubre de 2023

Martes, 17 de octubre de 2023

Martes, 17 de octubre de 2023

Viernes, 15 de septiembre de 2023

Viernes, 15 de septiembre de 2023

Jueves, 14 de septiembre de 2023

Jueves, 14 de septiembre de 2023

Miércoles, 13 de septiembre de 2023

Miércoles, 13 de septiembre de 2023

Viernes, 30 de junio de 2023

Viernes, 30 de junio de 2023

Jueves, 29 de junio de 2023

Jueves, 29 de junio de 2023

Miércoles, 28 de junio de 2023

Miércoles, 28 de junio de 2023

Martes, 27 de junio de 2023

Martes, 27 de junio de 2023

Lunes, 26 de junio de 2023

Lunes, 26 de junio de 2023

Viernes, 12 de mayo de 2023

Viernes, 12 de mayo de 2023

Jueves, 11 de mayo de 2023

Jueves, 11 de mayo de 2023

Miércoles, 10 de mayo de 2023

Miércoles, 10 de mayo de 2023

Martes, 09 de mayo de 2023

Martes, 09 de mayo de 2023

Lunes, 08 de mayo de 2023

Lunes, 08 de mayo de 2023

Viernes, 14 de abril de 2023

Viernes, 14 de abril de 2023

Jueves, 13 de abril de 2023

Jueves, 13 de abril de 2023

Miércoles, 12 de abril de 2023

Miércoles, 12 de abril de 2023

Jueves, 30 de marzo de 2023

Jueves, 30 de marzo de 2023

Miércoles, 29 de marzo de 2023

Miércoles, 29 de marzo de 2023

Martes, 28 de marzo de 2023

Martes, 28 de marzo de 2023

Jueves, 9 de marzo de 2023

Jueves, 9 de marzo de 2023

Miércoles, 8 de marzo de 2023

Miércoles, 8 de marzo de 2023

Martes, 7 de marzo de 2023

Martes, 7 de marzo de 2023

Viernes, 10 de febrero de 2023

Viernes, 10 de febrero de 2023

Jueves, 9 de febrero de 2023

Jueves, 9 de febrero de 2023

Miércoles, 8 de febrero de 2023

Miércoles, 8 de febrero de 2023

Viernes, 13 de enero de 2023

Viernes, 13 de enero de 2023

Jueves, 12 de enero de 2023

Jueves, 12 de enero de 2023

Miércoles, 11 de enero de 2023

Miércoles, 11 de enero de 2023

Viernes, 23 de diciembre de 2022

Viernes, 23 de diciembre de 2022

Jueves, 22 de diciembre de 2022

Jueves, 22 de diciembre de 2022

Miércoles, 21 de diciembre de 2022

Miércoles, 21 de diciembre de 2022

Jueves, 17 de noviembre de 2022

Jueves, 17 de noviembre de 2022

Miércoles, 16 de noviembre de 2022

Miércoles, 16 de noviembre de 2022

Martes, 15 de noviembre de 2022

Martes, 15 de noviembre de 2022

Viernes, 7 de octubre de 2022

Viernes, 7 de octubre de 2022

Jueves, 6 de octubre de 2022

Jueves, 6 de octubre de 2022

Miércoles, 5 de octubre de 2022

Miércoles, 5 de octubre de 2022

Miércoles, 7 de septiembre de 2022

Miércoles, 7 de septiembre de 2022

Martes, 6 de septiembre de 2022

Martes, 6 de septiembre de 2022

Lunes, 5 de septiembre de 2022

Lunes, 5 de septiembre de 2022

Miércoles, 3 de agosto de 2022

Miércoles, 3 de agosto de 2022

Martes, 2 de agosto de 2022

Martes, 2 de agosto de 2022

Lunes, 1 de agosto de 2022

Lunes, 1 de agosto de 2022

Viernes, 3 de junio de 2022

Viernes, 3 de junio de 2022

Jueves, 2 de junio de 2022

Jueves, 2 de junio de 2022

Miércoles, 1 de junio de 2022

Miércoles, 1 de junio de 2022

Miércoles, 4 de mayo de 2022

Miércoles, 4 de mayo de 2022

Martes, 3 de mayo de 2022

Martes, 3 de mayo de 2022

Lunes, 2 de mayo de 2022

Lunes, 2 de mayo de 2022

Martes, 15 de marzo de 2022

Martes, 15 de marzo de 2022

Lunes, 14 de marzo de 2022

Lunes, 14 de marzo de 2022

Sábado, 12 de marzo de 2022

Sábado, 12 de marzo de 2022

Miércoles, 16 de febrero de 2022

Miércoles, 16 de febrero de 2022

Martes, 15 de febrero de 2022

Martes, 15 de febrero de 2022

Lunes, 14 de febrero de 2022

Lunes, 14 de febrero de 2022

Miércoles, 15 de diciembre de 2021

Miércoles, 15 de diciembre de 2021

Martes, 14 de diciembre de 2021

Martes, 14 de diciembre de 2021

Lunes, 13 de diciembre de 2021

Lunes, 13 de diciembre de 2021

Viernes, 29 de octubre de 2021

Viernes, 29 de octubre de 2021

Jueves, 28 de octubre de 2021

Jueves, 28 de octubre de 2021

Miércoles, 27 de octubre de 2021

Miércoles, 27 de octubre de 2021

Sábado, 23 de octubre de 2021

Sábado, 23 de octubre de 2021

Viernes, 22 de octubre de 2021

Viernes, 22 de octubre de 2021

Jueves, 21 de octubre de 2021

Jueves, 21 de octubre de 2021

Viernes, 15 de octubre de 2021

Viernes, 15 de octubre de 2021

Jueves, 14 de octubre de 2021

Jueves, 14 de octubre de 2021

Miércoles, 13 de octubre de 2021

Miércoles, 13 de octubre de 2021

Viernes, 1 de octubre de 2021

Viernes, 1 de octubre de 2021

Jueves, 30 de septiembre de 2021

Jueves, 30 de septiembre de 2021

Miércoles, 29 de septiembre de 2021

Miércoles, 29 de septiembre de 2021

Lunes, 27 de septiembre de 2021

Lunes, 27 de septiembre de 2021

Sábado, 25 de septiembre de 2021

Sábado, 25 de septiembre de 2021

Viernes, 24 de septiembre de 2021

Viernes, 24 de septiembre de 2021

Jueves, 23 de septiembre de 2021

Jueves, 23 de septiembre de 2021

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Martes, 21 de septiembre de 2021

Martes, 21 de septiembre de 2021

Miércoles, 15 de septiembre de 2021

Miércoles, 15 de septiembre de 2021

Martes, 14 de septiembre de 2021

Martes, 14 de septiembre de 2021

Lunes, 13 de septiembre de 2021

Lunes, 13 de septiembre de 2021

Martes, 7 de septiembre de 2021

Martes, 7 de septiembre de 2021

Lunes, 6 de septiembre de 2021

Lunes, 6 de septiembre de 2021

Viernes, 3 de septiembre de 2021

Viernes, 3 de septiembre de 2021

Viernes, 13 de agosto de 2021

Viernes, 13 de agosto de 2021

Jueves, 12 de agosto de 2021

Jueves, 12 de agosto de 2021

Lunes, 9 de agosto de 2021

Lunes, 9 de agosto de 2021

Miércoles, 4 de agosto de 2021

Miércoles, 4 de agosto de 2021

Martes, 3 de agosto de 2021

Martes, 3 de agosto de 2021

Lunes, 2 de agosto de 2021

Lunes, 2 de agosto de 2021

Sábado, 31 de julio de 2021

Sábado, 31 de julio de 2021

Viernes, 30 de julio de 2021

Viernes, 30 de julio de 2021

Jueves, 29 de julio de 2021

Jueves, 29 de julio de 2021

Lunes, 26 de julio de 2021

Lunes, 26 de julio de 2021

Domingo, 25 de julio de 2021

Domingo, 25 de julio de 2021

Sábado, 24 de julio de 2021

Sábado, 24 de julio de 2021

Viernes, 23 de julio de 2021

Viernes, 23 de julio de 2021

Jueves, 22 de julio de 2021

Jueves, 22 de julio de 2021

Miércoles, 21 de julio de 2021

Miércoles, 21 de julio de 2021

Martes, 20 de julio de 2021

Martes, 20 de julio de 2021

Lunes, 19 de julio de 2021

Lunes, 19 de julio de 2021

Domingo, 18 de julio de 2021

Domingo, 18 de julio de 2021

Sábado, 17 de julio de 2021

Sábado, 17 de julio de 2021

Viernes, 16 de julio de 2021

Viernes, 16 de julio de 2021

Jueves, 15 de julio de 2021

Jueves, 15 de julio de 2021

Miércoles, 14 de julio de 2021

Miércoles, 14 de julio de 2021

Martes, 13 de julio de 2021

Martes, 13 de julio de 2021

Lunes, 12 de julio de 2021

Lunes, 12 de julio de 2021

Sábado, 10 de julio de 2021

Sábado, 10 de julio de 2021

Viernes, 9 de julio de 2021

Viernes, 9 de julio de 2021

Jueves, 8 de julio de 2021

Jueves, 8 de julio de 2021

Miércoles, 7 de julio de 2021

Miércoles, 7 de julio de 2021

Martes, 6 de julio de 2021

Martes, 6 de julio de 2021

Lunes, 5 de julio de 2021

Lunes, 5 de julio de 2021

Sábado, 3 de julio de 2021

Sábado, 3 de julio de 2021

Viernes, 2 de julio de 2021

Viernes, 2 de julio de 2021

Jueves, 1 de julio de 2021

Jueves, 1 de julio de 2021

Miércoles, 30 de junio de 2021

Miércoles, 30 de junio de 2021

Martes, 29 de junio de 2021

Martes, 29 de junio de 2021

Lunes, 28 de junio de 2021

Lunes, 28 de junio de 2021

Domingo, 27 de junio de 2021

Domingo, 27 de junio de 2021

Sábado, 26 de junio de 2021

Sábado, 26 de junio de 2021

Viernes, 25 de junio de 2021

Viernes, 25 de junio de 2021

Jueves, 24 de junio de 2021

Jueves, 24 de junio de 2021

Miércoles, 23 de junio de 2021

Miércoles, 23 de junio de 2021

Martes, 22 de junio de 2021

Martes, 22 de junio de 2021

Lunes, 21 de junio de 2021

Lunes, 21 de junio de 2021

Jueves, 17 de junio de 2021

Jueves, 17 de junio de 2021

Miércoles, 16 de junio de 2021

Miércoles, 16 de junio de 2021

Martes, 15 de junio de 2021

Martes, 15 de junio de 2021

Lunes, 14 de junio de 2021

Lunes, 14 de junio de 2021

Domingo, 13 de junio de 2021

Domingo, 13 de junio de 2021

Sábado, 12 de junio de 2021

Sábado, 12 de junio de 2021

Viernes, 11 de junio de 2021

Viernes, 11 de junio de 2021

Jueves, 10 de junio de 2021

Jueves, 10 de junio de 2021

Miércoles, 9 de junio de 2021

Miércoles, 9 de junio de 2021

Martes, 8 de junio de 2021

Martes, 8 de junio de 2021

Lunes, 7 de junio de 2021

Lunes, 7 de junio de 2021

Viernes, 4 de junio de 2021

Viernes, 4 de junio de 2021

Jueves, 3 de junio de 2021

Jueves, 3 de junio de 2021

Miércoles, 2 de junio de 2021

Miércoles, 2 de junio de 2021

Lunes, 31 de mayo de 2021

Lunes, 31 de mayo de 2021

Sábado, 29 de mayo de 2021

Sábado, 29 de mayo de 2021

Viernes, 28 de mayo de 2021

Viernes, 28 de mayo de 2021

Jueves, 27 de mayo de 2021

Jueves, 27 de mayo de 2021

Miércoles, 26 de mayo de 2021

Miércoles, 26 de mayo de 2021

Martes, 25 de mayo de 2021

Martes, 25 de mayo de 2021

Lunes, 24 de mayo de 2021

Lunes, 24 de mayo de 2021

Viernes, 21 de mayo de 2021

Viernes, 21 de mayo de 2021

Martes, 18 de mayo de 2021

Martes, 18 de mayo de 2021

Lunes, 10 de mayo de 2021

Lunes, 10 de mayo de 2021

Martes, 27 de abril de 2021

Martes, 27 de abril de 2021

Sábado, 3 de abril de 2021

Sábado, 3 de abril de 2021

Lunes, 29 de marzo de 2021

Lunes, 29 de marzo de 2021

Viernes, 26 de marzo de 2021

Viernes, 26 de marzo de 2021

Miércoles, 10 de marzo de 2021

Miércoles, 10 de marzo de 2021

Martes, 9 de marzo de 2021

Martes, 9 de marzo de 2021

Miércoles, 24 de febrero de 2021

Miércoles, 24 de febrero de 2021

Lunes, 25 de enero de 2021

Lunes, 25 de enero de 2021

Viernes, 15 de enero de 2021

Viernes, 15 de enero de 2021

Lunes, 21 de diciembre de 2020

Lunes, 21 de diciembre de 2020

Miércoles, 9 de diciembre de 2020

Miércoles, 9 de diciembre de 2020

Jueves, 12 de noviembre de 2020

Jueves, 12 de noviembre de 2020

Miércoles, 4 de noviembre de 2020

Miércoles, 4 de noviembre de 2020

Jueves, 15 de octubre de 2020

Jueves, 15 de octubre de 2020

Jueves, 8 de octubre de 2020

Jueves, 8 de octubre de 2020

Lunes, 5 de octubre de 2020

Lunes, 5 de octubre de 2020

Martes, 29 de septiembre de 2020

Martes, 29 de septiembre de 2020

Jueves, 17 de septiembre de 2020

Jueves, 17 de septiembre de 2020

Martes, 15 de septiembre de 2020

Martes, 15 de septiembre de 2020

Jueves, 10 de septiembre de 2020

Jueves, 10 de septiembre de 2020

Lunes, 7 de septiembre de 2020

Lunes, 7 de septiembre de 2020

Lunes, 31 de agosto de 2020

Lunes, 31 de agosto de 2020

Jueves, 27 de agosto de 2020

Jueves, 27 de agosto de 2020

Lunes, 24 de agosto de 2020

Lunes, 24 de agosto de 2020

Jueves, 20 de agosto de 2020

Jueves, 20 de agosto de 2020

Lunes, 17 de agosto de 2020

Lunes, 17 de agosto de 2020

Martes, 11 de agosto de 2020

Martes, 11 de agosto de 2020

Lunes, 31 de julio de 2020

Lunes, 31 de julio de 2020

Martes, 28 de julio de 2020

Martes, 28 de julio de 2020

Viernes, 24 de julio de 2020

Viernes, 24 de julio de 2020

Lunes, 20 de julio de 2020

Lunes, 20 de julio de 2020

Lunes, 13 de julio de 2020

Lunes, 13 de julio de 2020

Jueves, 9 de julio de 2020

Jueves, 9 de julio de 2020

Lunes, 6 de julio de 2020

Lunes, 6 de julio de 2020

Viernes, 3 de julio de 2020

Viernes, 3 de julio de 2020

Jueves, 2 de julio de 2020

Jueves, 2 de julio de 2020

Miércoles, 1 de julio de 2020

Miércoles, 1 de julio de 2020

Martes, 30 de junio de 2020

Martes, 30 de junio de 2020

Lunes, 29 de junio del 2020

Lunes, 29 de junio del 2020

Viernes, 26 de junio de 2020

Viernes, 26 de junio de 2020

Jueves, 25 de junio de 2020

Jueves, 25 de junio de 2020

Miércoles, 24 de junio de 2020

Miércoles, 24 de junio de 2020

Centro Jurídico 'Nicolás Gualle y Asociados'

Centro Jurídico 'Nicolás Gualle y Asociados'
Podemos atenderle en nuestras oficinas ubicadas en las ciudades de Quito y Riobamba; o a través de Internet y demás medios electrónicos.

CONSULTAS POR INTERNET

1.-Nos llamas o escribes:

Teléfono: 0998725157

Email: nicoegaabogacia@gmail.com

2.-Nos envías tu caso, problema o pregunta

3.-Depositas o transfieres $ 30 dólares

4.-Confirmas el depósito

5.-Recibes en tu whatsapp o email una HOJA DE RUTA JURÍDICA

6.-Si algo no queda claro o requieres más información, nos escribes nuevamente sin costo alguno (solo aplica en temas relacionados a la consulta ya cancelada)

CENTRO JURÍDICO ‘NICOLÁS GUALLE Y ASOCIADOS’